Condiciones de Venta de Sensovant Descargar documento de términos y condiciones de venta de Sensovant en PDF
  • DEFINICIONES
    En adelante toda referencia a la "EMPRESA" se referirá a la mercantil CONTROL LLEVANT I.C. S.L. con CIF B-30706634. Toda referencia al "CLIENTE" se referirá a toda persona FISICA, JURIDICA o INSTITUCION con capacidad para contratar el suministro de equipos y/o servicios a la EMPRESA. El "MATERIAL" o materiales se referirá a todo equipo, dispositivo o servicio adquirido por el CLIENTE a la EMPRESA.

  • GENERAL
    Las condiciones de Venta, a la que se acogerán todas las transacciones mercantiles llevadas a cabo entre la EMPRESA y el CLIENTES, se entenderán como un suplemento a los derechos y obligaciones fijados por las leyes en vigor aplicables a este tipo de operaciones. El CLIENTE reconoce haber sido informado, conocer y aceptar estas condiciones desde el momento de formalizar cualquier pedido en firme a la EMPRESA. Cualquier exclusión, excepción o modificación de alguna o todas las condiciones de venta, deberá ser negociada y APROBADA por ESCRITO por ambas partes.

  • PRECIOS Y OFERTAS
    Los precios consignados por la EMPRESA en sus ofertas indican aquellos a los que la EMPRESA deberá facturar los MATERIALES suministrados al CLIENTE, siempre y cuando el pedido de este se reciba dentro del PLAZO de VALIDEZ de las mismas, el cual se establece con carácter general en 60 días, y siempre que la paridad de la MONEDA, la cual pueda afectar a la importación de los MATERIALES por parte de la EMPRESA, no varíen en un porcentaje establecido del ±3% con respecto a la paridad especificada en CADA OFERTA. La EMPRESA al estar sujeta a variabilidad de la paridad del Euro con terceras monedas y en previsión de las variaciones que los MATERIALES puedan sufrir en ORIGEN, se reserva el derecho a modificar los precios de sus tarifas sin previo aviso, por lo cual el CLIENTE deberá por su propio interés, y como paso previo a cualquier orden de pedido, solicitar PETICION de OFERTA, Los precios ofertados se consideran siempre NETOS, PUESTOS EN NUESTROS ALMACENES de PATERNA (VALENCIA), ESPAÑA y excluyendo gastos de embalaje, transporte, seguros, recogidas así como excluidos de cualquier tipo de IMPUESTOS que la legislación vigente pueda gravar como consecuencia de la venta de los mismos. Estos impuestos indirectos serán automáticamente repercutidos al CLIENTE en la oportuna FACTURA de compra. Quedan EXCLUIDOS en TODAS las OFERTAS, cualquier tipo de INSTALACION, PUESTA EN MARCHA, FORMACION, DESPLAZAMIENTOS, DIETAS u otro concepto que explícitamente NO se refleje en las mismas.

  • PEDIDOS EN FIRME
    Un PEDIDO de MATERIAL no se entenderá en FIRME hasta que sea recibido por CORREO ELECTRÓNICO (con DATOS FISCALES de la EMPRESA en texto plano, fichero adjunto, pdf o Doc). A efectos de VALIDEZ, el pedido se considerará aceptado, según establece el plazo de validez de la oferta, en el momento sea recibido FISICAMENTE en las oficinas de la EMPRESA por los medios antes mencionados y aceptado por esta mediante el envío de la correspondiente confirmación.

  • ENTREGAS DE MATERIAL
    La EMPRESA, por carecer de control en posibles retrasos en la producción por parte de fabricantes, causas de fuerza mayor como huelgas o accidentes, etc..., especificará en sus oferta el plazo de suministro de una forma APROXIMADA, no comprometiéndose en ningún caso a cumplirlo estrictamente y por lo tanto a aceptar cancelaciones o penalizaciones impuestas por el CLIENTE por cualquier tipo de supuesto retraso en la entrega de los MATERIALES. Cuando el plazo sea critico para el CLIENTE se deberá NEGOCIAR por separado una fecha o plazo máximo de entrega ESPECIFICO.

  • ENVIOS
    Para envíos superiores a 1.800 Euros, impuestos aparte, dentro del territorio NACIONAL y PORTUGAL a excepción de CANARIAS, la EMPRESA enviará al cliente el MATERIAL por la agencia NACEX a Portes PAGADOS y con cobertura 100% a efectos de seguro, repercutiendo en FACTURA un cargo adicional de 10 Euros + Impuestos (incrementable anualmente según IPC y/o precios negociados con NACEX). Para envíos a CANARIAS se procederá al envío por POSTAL EXPRESS/EMS con un cargo a determinar según peso y/o volumen. La Empresa enviará de forma automática los MATERIALES al CLIENTE y comunicará cuando sea necesario a este, fecha y numero de expedición para su seguimiento. Si el CLIENTE no se acoge a esta modalidad, deberá remitir a la EMPRESA por email a comercial@sensovant.com o CORREO CERTIFICADO, documento FIRMADO y SELLADO por su GERENTE o ADMINISTRADOR, en el cual se compromete a ACEPTAR a todos los efectos, efectuada la entrega del material en cuanto SU agente de transporte retire los MATERIALES de nuestras dependencias. En este caso la EMPRESA comunicará por correo electrónico al CLIENTE la disponibilidad del MATERIAL para que sea este quien avise de la recogida a su transportista. Para envíos, que NO PEDIDOS, superiores a 1.800 Euros la EMPRESA se hará cargo de los portes y seguro y enviará el MATERIAL siempre por su cuenta y riesgo a través de NACEX. Para todo envío con portes CARGADOS en FACTURA, si el CLIENTE no recibe los materiales en el periodo de 48 HORAS desde su envío y siempre que pueda justificar que las causas de la demora son IMPUTABLES a NACEX, podrá reclamar el ABONO de los PORTES. Este proceso deberá siempre formalizarlo por escrito argumentando las razones proporcionadas por la agencia de transportes SEUR. A petición del CLIENTE, la EMPRESA podrá efectuar envíos PARCIALES o TOTALES del MATERIAL solicitado.

  • PROPIEDAD DE LOS MATERIALES
    Todo MATERIAL facturado por la EMPRESA al CLIENTE será de propiedad de la EMPRESA en tanto este no haya satisfecho el 100% del importe de la misma, autorizándola a recuperarlo en el caso de no satisfacer el pago en los términos y fechas acordadas y sin menosprecio de las acciones de recobro que se emprendan por vía judicial o través de nuestra aseguradora CREDITO Y CAUCION a fin de compensar a la EMPRESA por la perdida de valor de material usado, intereses de demora o cualquier otro daño o perjuicio ocasionado por el CLIENTE.

  • FORMAS DE PAGO
    Todas la operaciones facturadas por la EMPRESA se regirán por las condiciones impuestas por nuestra ASEGURADORA CREDITO Y CAUCION, en adelante CYC, quien fijará el limite de riesgo y periodos de VENCIMIENTOS aceptados para cada CLIENTE. Esta condición quedará explícitamente reflejada en cada oferta y podrá ser motivo de modificación sin previo aviso en función de los informes que, sobre la situación financiera del CLIENTE, la EMPRESA pueda recibir por parte de CYC. Como forma de pago general, para CLIENTES con facturación PENDIENTE DE COBRO + importe del MATERIAL a enviar, inferior al limite de riesgo aprobado por CYC se aceptará, TRANSFERENCIA BANCARIA (3058 0311 70 2720301396) o TALON NOMINATIVO a enviar por CORREO CERTIFICADO a 30 Ú 60 días según lo acordado. En NINGUN caso la EMPRESA formalizará el cobro por GIRO BANCARIO. En los demás casos se EXIGIRA PAGO por ADELANTADO por transferencia previo envío del MATERIAL. Cuando el material sea no Standard o considerado especial, la EMPRESA podrá EXIGIR el adelanto del 35% del importe del pedido sin que, en caso de anulación del mismo, tenga derecho a su recuperación. A efectos de VENCIMIENTO, el periodo de pago se computará desde la fecha de emisión de la factura, que no desde la entrega del material, y ajustado a la fecha de pago mensual fijada por el CLIENTE. En ningún caso el periodo total podrá superar en 25 días el periodo natural de pago concedido por CYC. En caso de incumplimiento de los términos y fecha de pagos acordados, la EMPRESA se reserva el derecho de reclamar al CLIENTE un 1% mensual sobre el importe total de la factura.

  • DEVOLUCIONES DE MATERIAL
    La EMPRESA aceptará de forma EXCLUSIVA devoluciones de MATERIAL siempre que estas se efectúen dentro del plazo de 10 días desde la fecha de salida del mismo de nuestras oficinas y siempre que el CLIENTE proceda de acuerdo con el proceso aplicable para este tipo de actuación, el cual se describe en documento aparte disponible en nuestra página Web www.sensovant.com sección EMPRESA, Opción RMA. Siempre que la devolución sea unilateralmente decidida por el CLIENTE y por lo tanto siempre que no se deba a un FALLO de SUMINISTRO por parte de la EMPRESA, y siempre condicionado a recibir el material en perfecto estado de embalaje y uso para posterior VENTA, la EMPRESA facturará un 25% de su valor en concepto de costes de VERIFICACION, MANIPULACION Y REALMACENAMIENTO. Cuando el Material devuelto por cualquiera de las causas antes mencionadas, no se reciba en PERFECTISIMO ESTADO, incluyendo el embalaje intacto, la EMPRESA no procederá a su aceptación quedando en DEPOSITO en nuestras dependencias para que el CLIENTE lo retire por su cuenta y riesgo de la forma que estime mas oportuna. Para proceder al envío de cualquier material para inspección o reparación fuera de los 10 días antes mencionados, el CLIENTE deberá seguir nuestro procedimiento RMA, cuyas pautas y documentos podrá descargar de la página Web mencionada en el primer párrafo de este apartado.

  • CANCELACIONES DE PEDIDOS
    La EMPRESA solo aceptará CANCELACIONES parciales o totales de pedidos cuando los MATERIALES sean Standard o estén disponibles en nuestro stock o en cualquier caso si mediase CAUSA directamente imputable a la misma. En los demás casos la EMPRESA repercutirá al CLIENTE todos los gastos, costes, daños y perjuicios que su decisión de cancelación UNILATERAL pueda haberle causado, sin que en NINGUN CASO el importe a facturar por este concepto sea INFERIOR AL 20% del importe total cancelado por el CLIENTE.

  • RESPONSABILIDAD La EMPRESA
    en el caso de suministrar MATERIALES producidos por terceros, CONTROL LLEVANT no aceptará BAJO NINGUN CONCEPTO responsabilidad alguna por posibles casos o perjuicios, mas allá de la mera devolución del importe satisfecho, o en su defecto el cambio del material defectuoso por otro en perfecto estado y siempre bajo los términos afectados al periodo y condiciones de GARANTIA descritas en el siguiente apartado, que cualquier defecto de los mismos pudieran ocasionarle. la EMPRESA en voz de sus proveedores limita el uso de los MATERIALES a instalaciones que no puedan suponer riesgo alguno para, productos, instalaciones o seres vivos, debiendo adoptar el CLIENTE en todo momento todas las MEDIDAS NECESARIAS para protegerlas como instalación de sensores redundantes o controles manuales que garanticen el correcto funcionamiento.

    De ninguna forma CONTROL LLEVANT aceptara responsabilidad alguna en los casos en que sea el cliente quien sin consultar ni a CONTROL LLEVANT ni al proveedor, distribuidor o fabricante, decida seleccionar un determinado producto de los publicados en su Web, que luego no resulte ser el adecuado para la instalación a controlar basándose en las meras especificaciones o características publicadas en la Web, las cuales pueden contener errores de traducción  no intencionados o simplemente ser objeto de malinterpretación por parte de quien elige dicho producto de forma UNILATERAL. Para garantizar la idoneidad de cada producto en cada aplicación, el cliente deberá pasar por escrito todas las especificaciones y detalles de la aplicación donde se vaya a montar el producto, facilitando los detalles de las condiciones ambientales y de proceso en las cuales debería trabajar dicho producto, procediendo acto seguido CONTROL LLEVANT a notificar por escrito el producto adecuado y su precio si es que dispone del mismo para ser susceptible de instalación en dicha aplicación. CADA aplicación resulta ser especial y no por esto un producto deber ser considerado aplicable para todo tipo de aplicaciones.

  • PERIODO Y CONDICIONES DE GARANTIA
    El periodo de garantía por defecto aplicable a todos los MATERIALES será el concedido por los fabricantes. Como caso general este periodo será de UN año. Bajo acuerdo mutuo se podrán negociar y caso por caso extensiones del mismo. Quedan excluidos de la cobertura de la garantía MATERIALES consumibles o perecederos como PILAS, ELECTRODOS PH, SOLUCIONES CALIBRACION, GASES PATRON, etc.....Queda excluido igualmente todo MATERIAL que haya sido MANIPULADO, incorrectamente INSTALADO o CONFIGURADO por el CLIENTE o terceros. Queda excluido también todo MATERIAL cuya etiqueta identificativa que cada METERIAL incorpora con modelo y NUMERO DE SERIE, haya sido DAÑADA, DESTRUIDA o simplemente MANIPULADA. En el caso de recibir un MATERIAL defectuoso cubierto por el periodo y condiciones de garantía la EMPRESA procederá a repararlo a su cargo o a cambiarlo por otro nuevo, en este caso EXCLUSIVAMENTE si el equipo NO ha sido instalado o manipulado y se remite en perfecto estado de embalaje. Cualquier envío de material deberá regirse por el procedimiento general de devoluciones anteriormente descrito y cuyas condiciones quedan accesibles para el CLIENTE en nuestra página Web. En cualquier caso TODO envío deberá efectuarse a PORTES PAGADOS.

  • ARBITRAJE Y JURISDICCION
    En caso de conflicto irreconciliable entre EMPRESA y CLIENTE, ambas partes se someterán a las juntas de ARBITRAJE y JUZGADOS de la ciudad de VALENCIA con renuncia expresa por parte de este a cualquier foro que pudiera corresponderle.